POO En Una Clase Java
Encapsulación
Definición de una Clase: Atributos
A la hora de definir una clase debemos especificar la palabra
clases seguido de un nombre auto explicativo, que lo caracteriza y que el
programador sepa diferenciar, entre las llaves es necesario especificar todos
los objetos que se van a utilizar, así mismo la relación de métodos que podrán invocar
dichos objetos de otras clases bajo un conjunto de modificadores.
Para declarar un atributo es preciso declarar un
atributo de la clase, especificar su tipo y nombre asignado, procedido de la
lista de modificadores que lo presiden.
Estos modificadores pueden ser constantes de tipo “Final”
o estáticos de tipo Static y modificadores de visibilidad tales como public,
private y protected.
- Modificador Static: también conocidos como variables
de clase son aquellos cuyo valor es común para todos los objetos de dicha clase.
Por decir si se cambia el valor de de dicho atributo esto afectara a todo el
conjunto de esta clase. Para conseguir esta propiedad estos atributos se
almacenan en una zona de memoria común donde puede ser compartida por todos los
objetos de la clase.
- Modificador Final: son atributos cuyo valor permanece invariable,
debiendo ser inicializado cuando son declarados.
- Modificador Public: Este modificador indica que el
atributo puede ser accedido desde cualquier clase del sistema.
- Modificador Private: solo pueden ser accedidos en la
clase en la que permanecen.
- Modificador Protected: pueden ser accedidos solo desde
la misma clase o incluso desde el mismo paquete en el cual son creados.
En java un
paquete no es más que una sencilla herramienta organizativa, que permite
agrupar clases que están ligadas con el contexto del sistema. Y su creación es simple con la palabra
package seguido del identificador o nombre elegido.
- Modificador de Acceso Empaquetado: permite establecer que
el atributo alojado en una clase solo pueda ser accedido por otras donde se
almacenen en el mismo paquete.
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